Matrícula de tutela académica

Una vez efectiva la admisión en el Programa de Doctorado, los doctorandos tanto a tiempo completo como a tiempo parcial deberán formalizar la matrícula de tutela académica como estudiantes de Doctorado cada curso académico y hasta la lectura de la tesis de acuerdo con el procedimiento y calendario que se establezcan.

En ambas categorías se deberá abonar el importe de tutela académica establecido por la Comunidad Autónoma.

La renovación anual de la matrícula de tutela académica deberá acompañarse de un informe positivo de seguimiento del avance en la actividad investigadora y en la tesis y de las actividades de formación realizadas en el periodo. En el supuesto de que no se concluya el proceso de matriculación en los plazos establecidos sin causa justificada, el doctorando causará baja en el Programa.

Esta circunstancia no se aplicará a los doctorandos que se encuentren en situación de baja temporal durante el periodo en que la misma haya sido autorizada.

Requisitos de matrícula de tutela académica para la lectura de tesis

No podrá procederse al inicio de los trámites correspondientes a la exposición y defensa de la Tesis en el mismo curso académico en el que se realiza la matrícula de tutela académica por primera vez.

Al inicio de los trámites correspondientes a la exposición y defensa de la Tesis, el doctorando deberá estar al corriente del pago de las anualidades de matrícula de tutela académica desde su incorporación al programa de doctorado. En caso de incumplimiento, el doctorando podrá regularizar su situación mediante la correspondiente solicitud de readmisión al programa de doctorado y el abono de la cantidad equivalente a las anualidades pendientes de pago.

En caso de doctorandos que en ningún momento hayan formalizado su matrícula de tutela académica y deseen iniciar los trámites para la exposición y defensa de la Tesis, deberán solicitar la admisión y ser admitidos a un Programa de Doctorado, abonar la cantidad equivalente a una matrícula de tutela académica y realizar la formalización de la correspondiente matrícula de tutela del curso en el que se incorpora al programa según los procedimientos establecidos, entendiéndose esta formalización de matrícula como la primera, por lo que no podrán iniciarse los trámites correspondientes a la exposición y defensa de la Tesis hasta el curso siguiente.

Matrícula en la Universidad de Córdoba

La matrícula se realiza presentando el impreso de solicitud y la siguiente documentación en los plazos establecidos (se señalan a continuación)  en el Registro General de la Universidad (sito en el Rectorado) o el Registro Auxiliar de la Universidad (sito en el Campus de Rabanales):

Impreso de admisión/renovación y matrícula

  • Fase 1ª de Matrícula : se enviará al correo electrónico del solicitante a lo largo del mes de noviembre. (previamente hacer impreso admisión/renovación cuyo plazo es del 8 al 22 de octubre de 2014)
  • Fase 2ª y última de Matrícula: Se enviará al correo electrónico del alumno a lo largo del mes de marzo. (Previamente hacer impreso admisión/renovación cuyo plazo estará  abierto entre el día 5 y 17 de febrero de 2015).

Mas información sobre la matrícula en la Universidad de Córdoba: http://www.uco.es/estudios/idep/doctorado/procedimientos/tutela-academica

Matrícula en la Universidad de Sevilla

Los estudiantes que hayan sido admitidos en el programa de doctorado deben de formalizar la matrícula en concepto de tutela académica en la fase de adjudicación en la que han sido admitidos. Aquellos estudiantes admitidos que no formalicen la matrícula en el plazo de matrícula inmediatamente siguiente a la admisión, se entenderá que desiste la admisión debiendo solicitarla nuevamente en los plazos que se establezcan para cada curso académico

Plazos de matrícula de tutela académica (obligatoria): 

  • Primer plazo de matrícula: del 21 de octubre al 21 de noviembre de 2014 (ver calendario)
  • Segundo plazo de matrícula (si quedan plazas sin ocupar): del 19 de febrero al 20 de marzo de 2015 (ver calendario)

Lugar: Servicio de Doctorado

Mas información: