Se establece un protocolo de admisión condicionada por el cual la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá proceder a la admisión condicionada del candidato o candidata, sin que se pueda realizar la matrícula de tutela académica de estudios de Doctorado.

Los motivos que pueden dar lugar a una admisión condicionada son:

a. La superación de complementos de formación. Cuando en consideración a las aptitudes y titulaciones del candidato o candidata resulte procedente que supere con carácter previo a su incorporación al Programa de Doctorado, los complementos de formación que legalmente se determinen.

b. La presentación de la documentación acreditativa de requisitos administrativos. Cuando la persona solicitante cumpla con los requisitos de admisión pero tenga pendiente la formalización de la documentación o de otros requisitos administrativos (legalización de documentos extranjeros, traducción de documentos, etc.).

Complementos de formación

Recibida la candidatura para ser admitido en el Programa de Doctorado, y una vez analizados los requisitos normativos de obligado cumplimiento, la formación previa, los antecedentes curriculares, la motivación del aspirante y la Propuesta de Trabajo de Tesis Doctoral, la Comisión Académica, establecerá una propuesta de formación complementaria basada fundamentalmente en el seguimiento de los cursos ofertados en el contexto de los másteres oficiales ofertados por la Universidad de Córdoba y/o la de Sevilla, de acuerdo al baremo establecido por ambas universidades para el reconocimiento de créditos. Esta propuesta tendrá carácter informativo para el candidato en la fase de pre-admisión y se hará oficial (en los mismos términos o con las modificaciones admitidas en el “proceso negociado” de pre-admisión) en la misma resolución que la admisión al Programa.

Dichos complementos de formación tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de Doctorado y su desarrollo no computará a efectos del límite de duración de la tesis doctoral señalado en esta Normativa.

Para el establecimiento de los complementos de formación se tendrá en cuenta los baremos aprobados por las Comisiones responsables de los Programas de Doctorado de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Sevilla.

El Programa de Doctorado no contempla la realización de complementos de formación para los estudiantes que cumplan con los criterios de acceso teniendo una titulación de Grado, de al menos 240 créditos ECTS, y habiendo cursado un Máster Oficial con Perfil Investigador.

De acuerdo a los criterios generales de admisión y en función de la titulación previa, los alumnos que necesiten realizar complementos de formación ligados a créditos de investigación porque no estén reconocidos en sus planes de estudios, podrán presentar, en el momento de solicitar la admisión al Programa, una solicitud de reconocimiento de créditos complementarios de Máster para acceder a Doctorado (en el caso de diplomados/ingenieros técnicos/arquitectos técnicos), adjuntando justificación de los méritos que pide sean reconocidos, de acuerdo a los criterios establecidos en el baremo para reconocimiento de créditos ECTS equivalentes de formación complementaria específica de diplomados e ingenieros técnicos y arquitectos técnicos, y publicado en la dirección Web anteriormente citada. Estos méritos pueden ser: publicaciones, patentes, participaciones en proyectos y contratos de investigación, becas de investigación y/o experiencia docente universitaria.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado realizará un informe del número de créditos que se le reconocen por los méritos que presenta e indicará, en su caso, qué otros créditos debe realizar para ser admitido definitivamente en el Programa.

Como se ha indicado anteriormente, estos créditos se realizarán cursando las asignaturas que indique la Comisión Académica, adecuados al perfil y línea de investigación de cada solicitante, entre las asignaturas de máster ofertadas por la Universidad de Córdoba y la Universidad de Sevilla. Preferentemente asignaturas metodológicas y de formación en investigación de los másteres indicados como perfil preferente de ingreso (Máster en Desarrollo Rural Territorial, Máster en Olivicultura y Elaiotecnia, Máster en Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales, Máster en Cambio Global: Recursos Naturales y Sostenibilidad, Máster en Producción, Protección y Mejora Vegetal, Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, Máster en Biotecnología Molecular, Celular y Genética), o de otros másteres que pudieran ser incorporados por la Comisión Académica o considerarse adecuados al perfil concreto de cada alumno.

Además de establecer los complementos de formación que debe cursar un estudiante, la Comisión Académica informará a los estudiantes sobre los contenidos de dichos complementos, la necesidad de cursarlos, resultados esperados de aprendizaje y como se adecuará al desarrollo de sus estudios de doctorado y los sistemas de evaluación del doctorado.