DATOS BÁSICOS

Nº DE HORAS 500

DESCRIPCIÓN

Actividad voluntaria.

Tipología de la actividad: formación teórica y científica.

Estancias de movilidad voluntarias en centros de investigación o universidades de reconocido prestigio internacional encaminadas, en su caso, a la obtención del doctorado con mención internacional.

La duración de la actividad se recomienda que sea como mínimo de 3 meses de cara a la obtención de esa mención internacional. A parte de este objetivo, se plantea esta actividad para que el estudiante se forme en un ambiente internacional en áreas científicas punteras relacionadas con su ámbito de trabajo, conociendo también otros sistemas de investigación. Esta actividad concretamente está relacionada con las competencias CB11, CB13, CB15, CB16, CA01, CA04, CB17 y CA07.

La carga global de esta actividad se estima en al menos 2016 horas para estancias de 3 meses, siendo la carga de trabajo real en relación con el desarrollo de actividades formativas inferior.

Se recomienda que esta actividad se realice a partir del segundo año de doctorado, tras haberse formado en una primera etapa en los aspectos más básicos y específicos de su ámbito de investigación.

La página web del programa de doctorado contendrá información actualizada sobre las universidades y centros de investigación con los que se mantienen convenios, indicando las líneas de investigación vinculadas. El doctorando no obstante, en acuerdo con su directos/tutor de tesis, podrá hacer su propia petición si lo estima oportuno.

La financiación para realizar estas actividades se prevé que provenga, según el perfil del estudiante, de las convocatorias de los programas propios de la UCO, US y CeiA3, que promueven la obtención del doctorado con mención internacional (ver apartado 7). En el caso de estudiantes con becas FPU, FPI, de proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía, del IFAPA y del CSIC se promoverá que los doctorandos acudan a las convocatorias específicas de las que disponen que garantizan el apoyo financiero para esta actividad. Desde el PD se fomentará el desarrollo de esta actividad entre su alumnado, informando de las distintas convocatorias que puedan haber para que las lleven a cabo.

Para los estudiantes a tiempo parcial, en base a la normativa que regula las instituciones académicas participantes, se puede considerar el caso de que la estancia de 3 meses se divida en 2 estancias de mínimo un mes en el mismo centro.

La actividad puede conllevar el uso de otras lenguas.

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN

Una vez finalizada la actividad, el doctorado deberá entregar a la Comisión Académica la siguiente documentación: - Informe del responsable de la estancia en el centro de acogida indicando el periodo en el que lo ha realizado. - Memoria descriptiva de la estancia.

ACTUACIONES DE MOVILIDAD

La actividad es movilidad