DATOS BÁSICOS

Nº DE HORAS: 30 

DESCRIPCIÓN

Actividad voluntaria

Tipología de la actividad: formación aplicada, práctica, tecnológica y procedimental.

Taller teórico-práctico con el objetivo de formar a los estudiantes en el conocimiento de convocatorias de proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Esta actividad es de enorme relevancia en la formación de futuros gestores de la innovación y del desarrollo en centros de investigación, centros tecnológicos, universidad, empresas de base tecnológicas o empresas privadas. Las competencias vinculadas a esta actividad son: CB12, CB13, CB14, CA02, CA03, CA04, CA05, CA06, CB17 y CB18.

Esta actividad se realizará en grupos de trabajo formados por 4 estudiantes.

La carga de trabajo estimada es de unas 20 horas repartidas en las sesiones teóricas y prácticas, más una carga de 10 horas de desarrollo del proyecto.

Esta actividad será coordinada por profesorado de la UCO y la US y se invitará a expertos de empresas de bases tecnológicas e investigadores con larga experiencia en la redacción de proyectos de investigación para convocatorias competitivas nacionales e internacionales. Éstos, aparte de exponer sus conocimientos teóricos-prácticos, asesorarán a los alumnos en la elaboración de su proyecto como trabajo de esta actividad. Las sesiones tendrán lugar tanto en la UCO y US. El idioma de esta actividad será principalmente el castellano, aunque tanto parte de la documentación como de los ejercicios de esta actividad pueden estar en inglés al tratarse de convocatorias internacionales.

Al ser una actividad de carácter voluntario el alumnado a tiempo parcial podrá decidir, atendiendo a su disponibilidad de tiempo, el realizarla o no. Se recomendará la realización de este taller a los alumnos de segundo o tercer curso de doctorado, tras tener un recorrido investigador adecuado para comprender la utilidad y complejidad de la actividad.

Esta actividad no conlleva gastos asociados.

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN

Cada grupo de alumnos presentará una propuesta de proyecto que será evaluado por los profesores responsables de la actividad en cada una de las universidades.

ACTUACIONES DE MOVILIDAD

Esta actividad no contempla movilidad.