DATOS BÁSICOS

Nº DE HORAS 30

DESCRIPCIÓN

Actividad obligatoria para alumnos a tiempo parcial y completo.

Tipología de la actividad: formación aplicada, práctica, tecnológica y procedimental.

Con carácter bianual se programará un viaje de 2/3 días de duración que incluirá la visita a diferentes centros de investigación y reuniones de trabajo con investigadores de los mismos. El primer año se ha programado una visita a diversos centros del CSIC ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Estación Experimental del Zaidín (EEZ), Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM), Instituto de la Grasa (IG), Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNAS).

Los alumnos tendrán que participar, al menos, en uno de los viajes realizados durante su período de realización de tesis.

El tiempo de trabajo estimado para la preparación por parte de los alumnos de las visitas (contactos previos, solicitud de citas con investigadores… ) y la realización del viaje es de 30 horas.

Siendo el tiempo estimado global de la actividad de 80 horas (preparación + viaje integro).

El viaje se organizará de manera conjunta para los alumnos de las dos universidades y será organizado de forma rotatoria por cada una de ellas en coordinación con el resto de las instituciones participantes en el programa. El desarrollo de la actividad se realizará en castellano.

Esta actividad formativa de carácter multidisciplinar se diseña con el objetivo de dar respuesta a las competencias CB11, CB14, CA01, CA02, CA05, CB17, CA07.

Se notificará a los estudiantes la fecha de realización al inicio del curso, conjuntamente con la del resto de actividades para esa anualidad.

Los estudiantes a tiempo parcial podrán solicitar los certificados oportunos a la Comisión Organizativa de esta actividad en relación a los permisos necesarios ante sus instituciones, para la realización de la misma.

Se contempla para la financiación del viaje acudir a los programas propios de las universidades de Córdoba y Sevilla dispuestos para tal efecto. Además, se acudirán a las convocatorias del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3). Se hace necesario recordar la colaboración de los otros organismos que forman parte de este programa, IFAPA y CSIC (IASIESA), a la hora de planificar y financiar esta actividad formativa dada su distribución geográfica, instalaciones y relaciones institucionales con los centros seleccionados para realizar las visitas formativas.

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN

Se considerará la asistencia al viaje, así como la calidad del informe que tendrán que presentar sobre los aspectos más destacados de la visita.

La evaluación de esta actividad se realizará mediante un cuaderno de viaje del doctorando donde recoja los aspectos más destacas del mismo desde el punto de vista científico y de transferencia del conocimiento según los distintos centros visitados.

ACTUACIONES DE MOVILIDAD

La actividad, esencialmente, se considera como movilidad al ser visitas y reuniones de trabajo en otros centros.