Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Cabecera de Categoría

Grupo interdisciplinar cuya actividad investigadora y de transferencia de tecnología se centra en el olivar y el aceite de oliva. Lleva a cabo la caracterización del material vegetal mediante el estudio del Banco de Germoplasma del Olivo, analizando la variabilidad de los caracteres agronómicos y de caracterización del aceite, desarrollando además trabajos de mejora genética para la obtención de nuevas variedades a partir de material ya existente y/o salvaje. Asimismo, se lleva a cabo el estudio y la optimización de las prácticas agronómicas en el olivar en equilibrio con la conservación del medioambiente. En este ámbito se estudia la conservación del suelo y el grado de contaminación de los mismos así como la aplicación de subproductos del olivar y del proceso de extracción del aceite como enmiendas orgánicas.

En cuanto al aceite de oliva virgen se encarga de la caracterización varietal y el efecto de los diferentes factores agronómicos que influyen en la composición y las características sensoriales del aceite. Estudia las diferentes etapas del proceso de extracción con objeto de obtener mejores rendimientos industriales, modulando las características bioactivas y sensoriales del aceite.

En este sentido, existe una línea de investigación sobre optimización y automatización del proceso mediante el uso de sensores ‘on line’ y sistemas inteligentes. Finalmente, el grupo desarrolla trabajos de investigación en el ámbito de la salud y de la aplicación del aceite en el desarrollo de nuevos alimentos con características bioactivas y sensoriales mejoradas.

Temas en la Categoría: Olivicultura y Elaiotecnia

No hay mensajes para mostrar.
Tiempo de carga de la página: 0.019 segundos
Gracias a Foro Kunena