Competencias Básicas y Generales

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias

  • Comprensión del funcionamiento y organización de los sistemas de investigación y transferencia de conocimientos establecidos en cada ámbito, desde el equipo de investigación al marco del Espacio Europeo de Investigación y también en el ámbito mundial, considerando los entornos público y privado.
  • Comprensión de la importancia de la investigación científica para avanzar en el espíritu emprendedor y la creación de empresas y comprender los procedimientos para convertir un resultado científico en oportunidades de negocio.
  • Capacidad para asumir y fomentar el compromiso ético en la investigación y desarrollar la actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.