Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que incluirá al menos: a) estado del tema (con bibliografía), b) objetivos c) metodología, d) planificación temporal y e) medios con los que cuenta para llevarlo a cabo. En todos los casos, debe presentar una estructura y los elementos adecuados para evidenciar la calidad científica del proyecto.

Dicho Plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor/a y el director/a y el codirector/a.

Anualmente la comisión académica del programa evaluará el Plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Plan de Investigación en la Universidad de Córdoba

El plan de investigación avalado por los directores y el tutor de la tesis se presentará dentro del primer curso académico de matriculación en el Programa de Doctorado, en el IdEP y en los plazos establecidos. La Comisión Académica del Programa de Doctorado resolverá sobre la admisión de dicho plan y la idoneidad del director o directora. El plan de investigación podrá ser modificado cuando sea necesario a lo largo del desarrollo de la tesis, en los plazos establecidos. La no presentación del plan de investigación en los plazos marcados causará la baja en el Programa. Para presentar el plan de investigación es obligatorio estar matriculado de tutela académica.

Más información: Procesos y plazos para la presentación del Plan de Investigación en la Universidad de Córdoba

Plan de Investigación en la Universidad de Sevilla

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Dicho Plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.

Por Registro se deberán presentar una vez firmados y cumplimentados el impreso E01 y el impreso E02. En los casos de evaluación desfavorable se deberá acompañar también del impreso E03.